Los procuradores alertan del colapso por la Ley de Servicios

Artículo de:  lasprovincias.es

La presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores, Laura Oliver, ha criticado los «planteamientos simplemente economicistas» de la nueva legislación

Los procuradores alertan del colapso por la Ley de Servicios

La presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores, Laura Oliver, ha advertido hoy del posible colapso del sistema judicial en caso de que prospere el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

En un comunicado, Oliver ha lamentado la postura del conseller de Economía, Máximo Buch, que asegura va en la misma línea que la del Ministerio de Economía para “modificar el ordenamiento jurídico desde planteamientos simplemente economicistas”.

“Resulta inquietante que un conseller desarrolle una tesis en contra de los colegios profesionales sin haber escuchado a ninguno”, ha afirmado.

“En aras a una supuesta liberalización económica, puede cargarse todo el sistema jurídico, provocar un colapso en la justicia, encarecer los procesos de una manera alarmante, y provocar además un caos en el sistema educativo universitario que, siguiendo las indicaciones europeas, está cada vez más especializado”, ha declarado Laura Oliver.

Asimismo, ha considerado “patente” la descoordinación entre diferentes instancias administrativas del país y del propio Partido Popular, “ya que dos comunidades gobernadas por los populares -Castilla León y la Región de Murcia- han aprobado proyectos no de Ley para en contra de la liberalización”.

El anteproyecto ha recibido también “serios varapalos”, según las mismas fuentes, por parte del Consejo General del Poder Judicial y del propio Ministerio de Justicia, que en su escrito de alegaciones “defiende por completo las tesis de los procuradores españoles”.

Por todo ello, el Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores exige “que el conseller sea más cauto con sus afirmaciones y pide expresamente al presidente del la Generalitat que intervenga, rectifique su postura, y ponga orden en su Gobierno, evitando las interferencias”.

A lo largo de los últimos meses los procuradores se han manifestado en las sedes judiciales de toda la Comunitat, así como ante la Delegación de Gobierno, y han mantenido reuniones con la delegada del Gobierno, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la portavoz de Justicia del PP en les Corts, Verónica Marcos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s