Uno de los documentos proporcionados a la oposición sobre el Concierto “botellón” es falso

Uno de los documentos proporcionados a la oposición sobre el Concierto "botellón" es falso

Peritos Madrileños Grafísticos de PERMAGRAF analizan los documentos y aseguran que o bien el documento 1 o el 4 de los firmados por Iván Álvarez es falso.

Peritos Madrileños Grafísticos de PERMAGRAF han examinado los cuatro documentos firmados por Iván Álvarez que el Equipo de Gobierno entregó a la oposición en un informe sobre el concierto benéfico Rumbo a la Esperanza, más conocido como Concierto “botellón”.

En un primer momento, para explicar el destino de la recaudación del mismo, la portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Viñuelas, que fue también la persona que entregó el informe a los grupos municipales, aseguró que existía un documento “recibí”, firmado por Iván Álvarez (promotor del evento) que certificaba que había recibido el dinero y que haría entrega del mismo en una cuenta bancaria.

Iván Álvarez reconoció haber firmado tres documentos, pero no el cuarto de ellos que corresponde con el “recibí” sobre el que el Equipo de Gobierno, de boca de su portavoz, aseguró que explicaba el destino de los 6.272,42€.

Una semana después, Viñuelas cambió su historia y llegó a asegurar que, aunque la redacción del documento es precisa, nunca se llegó a entregar el dinero a Iván Álvarez porque él era el responsable de la recaudación. De esta manera, daba a entender que el promotor tenía el dinero de la recaudación desde el primer momento.

Tras el análisis realizado por Peritos Madrileños Grafísticos de PERMAGRAF, en un informe que adjuntamos al presente artículo, han concluído que “las dos firmas son coincidentes en un 100%” por lo que “cuando dos firmas son idénticas, al menos una de ellas es necesariamente falsa, se podría determinar que una de las firmas podría proceder del escaneado de la otra. Para comprobar cuál de ellas es la auténtica, sería necesario analizar los documentos originales”.

De esta manera, dado que Iván Álvarez ha reconocido la firma del recibí denominado documento número 1, cabe concluir que, según el informe de los Peritos Madrileños Grafísticos de PERMAGRAF, el documento número 4, correspondiente al recibí polémico en el que se ha basado el Equipo de Gobierno para no aclarar el destino de la recaudación del Concierto “botellón” y que fue objeto de dos versiones distintas por parte de su portavoz, sería falso.

Al mismo tiempo, la prueba caligráfica deja en evidencia la existencia de un documento falso, entregado en el informe del concierto por parte del Equipo de Gobierno a los grupos de la oposición a través de una comisión oficial.

ENLACES DE INTERÉS:

Informe Caligráfico de PERMAGRAF

Grupo Madrileño de Grafología

http://www.thesauro.com/gmg.caligrafos/

Artículo publicado en:

www.portal-local.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s