La Asamblea da su apoyo unánime a los procuradores para que no desaparezcan

Fuente: EFE

Imagen de archivo de una protesta de los procuradores en la ciudad de Murcia.

 

Los tres grupos apoyan una moción presentada por el PP en la que solicita que esta profesión siga siendo incompatible con la de abogado

La Asamblea Regional exigió por unanimidad al Gobierno central que la nueva Ley de Servicios Profesionales mantenga la actual incompatibilidad de ejercer simultáneamente las profesiones de abogado y procurador, para evitar así conflictos de intereses y pérdida de imparcialidad de los profesionales.

La propuesta partió del diputado del PP y alcalde de Mula, José Iborra, procurador de profesión, quien recordó que la posibilidad de que una misma persona pueda ejercer a la vez las dos profesiones ha generado una gran controversia entre esos profesionales y el sector jurídico en general. Según indicó Iborra, la figura de los procuradores tiene actualmente un papel en la gestión y tramitación de notificaciones y procedimientos judiciales, y ahorra a la administración del Estado unos 188 millones de euros anuales.

En la Región hay un total de 600 procuradores colegiados, que tramitaron en 2013 unos 1,7 millones de notificaciones y más de 160.000 traslados de escritos.

La desaparición de esos colegios profesionales, afirmó, afectaría directamente al empleo de más de 6.500 trabajadores, y a unas 80.000 personas en toda España.

Por su parte, el diputado socialista Francisco Abellán, abogado de profesión, coincidió en esa petición, y consideró que otra de las consecuencias de la desaparición de los procuradores sería introducir una mayor lentitud en los procesos judiciales.

Por último, el diputado de IU-V, José Antonio Pujante, apoyó la iniciativa, aunque lamentó que no se haya presentado una moción conjunta de los tres grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s