Encuentro digital sobre el IVA: criterios y aplicación práctica del sistema de caja

Nuria Queralt, reputada especialista en Derecho Societario (M&A) y planificación fiscal a empresas responderá en directo a los lectores el miércoles 12 a las 12:00h

Encuentro digital sobre el IVA: criterios y aplicación práctica del sistema de caja

El régimen especial del IVA con criterio de caja ha sido una de las medidas más demandadas por el colectivo de autónomos que ha visto finalmente la luz tras ser aprobado en la ley de Emprendedores.

Desde su aplicación desde el pasado 1 de enero de 2014, las pequeñas empresas y autónomos que facturen menos de 2 millones de euros al año no tendrán que adelantar a Hacienda el impuesto de las facturas hasta que no sean cobradas (se paga el impuesto una vez que se cobra la factura). Sin embargo, las empresas deberán cumplir con una serie de requisitos y obligaciones para acogerse a éste nuevo régimen tributario. Aunque esa norma también afectará a las facturas de gasto que no hayan pagado, cuyo IVA soportado no se podrán desgravar.

Encuentro digital con Núria Queralt

¿Quién puede aplicar el IVA de caja? ¿Cómo funciona el IVA de caja?  ¿A qué operaciones puede aplicarse el régimen del IVA de caja? La deducción del IVA soportado, etc…hay bastantes interrogantes sobre los criterios y aplicación práctica del sistema de caja, así como otros efectos de la Ley 14/2013 -de 27 de septiembre de 2013- de apoyo a los emprendedores y su internacionalización: modificaciones para 2014.

LaVanguardia.com contará con la presencia de Núria Queralt, el miércoles 12 de febrero a partir de las 12:00h, para tratar de resolver estas cuestiones. La experta responderá en directo a los lectores que planteen sus dudas  a participacion@lavanguardia.es o bien a través de Twitter con la etiqueta #IVAdecaja.

Núria Queralt es experta de Ceca Magán Abogados (Abogada Senior, especialista en derecho societario y fiscal) y especialista en Derecho Societario (M&A) y asesoramiento y planificación fiscal en especial de empresas.

Actualmente trabaja en el área de Derecho corporativo y Derecho tributario de Ceca Magán Abogados. Ha llevado a cabo la dirección de importantes operaciones mercantiles en el área de reestructuración de empresas. La elaboración de Due Diligences, Master File, preparación y estudio de documentación societaria, o la redacción de complejos contratos mercantiles.

En el plano Fiscal, caben destacar la asistencia en procedimientos de inspección de impuestos de empresas, asistencia y apoyo a Departamentos Contables, representación del contribuyente ante TEAR TEAC y dirección letrada de recursos contencioso administrativos ante el TSJ y AN.

Licenciada en derecho por la Universidad de Zaragoza y cuenta en su haber con un Máster de Asesoría Jurídica del I.E. y otro de Asesoría Tributaria y fiscal en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona.
CECA MAGÁN es un despacho de abogados incluído en el buscador profesional thesauro y en la GUÍA ESPAÑOLA DE LA ABOGACÍA  www.thesauro.com/cecamagan

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s