Justicia y el Consell de l’Advocacia Catalana impulsan el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación

 

Ayer se ha firmado un acuerdo marco de colaboración entre los dos organismos para promover, impulsar, implementar y desarrollar el uso de las TIC en las actuaciones de estos profesionales dentro de los ámbitos de competencia del Departamento de Justicia.
Este es el primer paso para promover y desarrollar, entre otras actuaciones , la comunicación entre abogado y preso por videoconferencia.
El conseller de Justicia, Germà Gordó, y el president del Consell de l’Advocacia Catalana, Miquel Samper, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración entre los dos organismos que representan para promover el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las actuaciones de los abogados que sean competencia del Departamento.
Así, este acuerdo comprenderá los siguientes ámbitos: Administración de Justicia, servicios penitenciarios y justicia juvenil, asociaciones, fundaciones, Colegios Profesionales y otras entidades jurídicas, etc.
A partir de esta firma se establecerán nuevos convenios de colaboración específicos para llevar a cabo actuaciones y proyectos entre el Departamento y los diferentes Colegios de Abogados del territorio.
Algunas de estas actuaciones que ya prevé el Acuerdo de hoy son:
– Comunicación entre abogados e internos de los centros penitenciarios por videoconferencia .
– Tramitación y concesión de los pases de visitas de los abogados a sus clientes internados en centros penitenciarios.
– Actuación ante los juzgados y tribunales de justicia de abogados, testigos, imputados, etc., mediante videoconferencia, dentro de los límites establecidos por las leyes reguladoras de los procedimientos judiciales.
– Presentación y recepción de escritos y notificaciones entre abogados y órganos de la Administración de justicia.
Se creará una comisión de seguimiento y de desarrollo del Acuerdo, integrada por tres representantes de cada parte, así como también una comisión técnica para el seguimiento y control , formada por dos representantes de las partes.
El Departamento de Justicia considera prioritario el fomento y el uso generalizado de las nuevas tecnologías para la mejora y optimización de desarrollo de sus funciones y, al mismo tiempo, por la calidad del servicio público que presta y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.

Fuente : Lawyer press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s