Fórum Filatélico-Afinsa, octavo año de impunidad, invisibilidad de medio millón de ciudadanos y movilización social

Fuente: Cartas al director diario Hispanidad

Sr. Director:
En este recién estrenado año 2014, cumplimos el octavo año de la intervención de Forum Filatélico y Afinsa, auspiciada por la Hacienda Pública estatal en Mayo de 2006.

Lo que ha ocurrido durante este largo tiempo, lo han padecido el medio millón de ciudadanos que invirtieron sus ahorros en ambas empresas. Mucho ruido mediático en las primeras semanas de intervención, en buena medida para legitimar la decisión gubernamental ante la opinión pública, pero que fue extinguiéndose en fechas posteriores, hasta silenciarse y desaparecer completamente de la agenda política y medios de comunicación.

El juez Elpidio José Silva, encargado de investigar las andanzas del que fue Presidente de Caja Madrid, Sr. Blesa, ha realizado unas declaraciones, donde señala el problema que existe en el Estado español: “el problema radica en la impunidad de los corruptos”, poniendo el acento en la“impunidad”.

Es así que medio millón de ciudadanos percibimos exactamente lo que transmite el juez Elpidio. Tras ocho años desde la intervención, el sentimiento es de impunidad, porque nadie ha sido condenado por nada -ya que no se ha celebrado ni un sólo juicio penal, y los que propiciaron la intervención (Pedro Solbes, Elena Salgado…) continúan con sus plácidas vidas, sentados en Consejos de Administración de Bancos y Eléctricas, cobrando los favores prestados. Los ciudadanos atrapados en el corralito español, a fecha de hoy, no sabemos nada; sólo sabemos que las decisiones políticas nos condujeron al secuestro de los ahorros, y que ocho años más tarde no hay condenado alguno, ni respuesta alguna. Parece estar dilatando los procesos judiciales, y de esta forma olvidar aquel atropello sin precedentes, en un ejercicio de impunidad absoluta.

En este sentimiento de olvido de los clientes de Afinsa y Forum, contribuye de forma activa el Gobierno actual del PP, que se olvidó de las promesas de solución firmadas por el hoy Presidente del Gobierno Sr. Rajoy, en el mismo momento de acceso al poder por parte del PP, y que hoy día, envía el problema “al respeto del Gobierno en los procesos judiciales en curso”. La pescadilla que se muerde la cola, porque los procesos judiciales no avanzan, se estancan; y en todo caso es tarde, muy tarde para muchos miles, que ya han fallecido. El poder invisibiliza los problemas y a los ciudadanos que los padecen, aduciendo respeto a las decisiones judiciales. El problema es la no decisión judicial, lo que implica impunidad para los culpables e invisibiliza al medio millón de ciudadanos clientes de Afinsa y Forum.

Pero este año, el octavo desde la intervención, los ciudadanos clientes, vamos a redoblar los esfuerzos, para que nuestro problema se haga visible y obligar al Gobierno a dar soluciones, y que no se esconda en presuntas decisiones judiciales, dado que aunque las hubiera, y transcurridos ocho años desde la intervención, no existe justicia para el medio millón de familias. Los únicos condenados son los ciudadanos, desde el mismo día de la intervención.

Es así que se llevarán a cabo iniciativas y acciones en el ámbito político y social, que conduzcan a una solución definitiva del problema.

Si desea un experto en TASACIONES FILATÉLICAS  en Thesauro:  http://www.tasacionesfilatelicas.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s