Los procuradores ceutíes, aún con esperanza de que la Ley no los excluya

Ante la probable rectificación de la Ley de Colegios y Servicios Profesionales muestran “ilusión”. En febrero, novedades Si como dice el dicho ‘la ilusión nunca se pierde’, Luisa Toro, decana del Colegio de Procuradores de Ceuta, se muestra “esperanzada” por el nuevo cariz “que parece haber tomado” la situación con respecto a la Ley de Colegios y Servicios Profesionales, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 2 de agosto y que suprime “de hecho” la figura del procurador de los tribunales.
De tal manera, “siempre siendo cauta”, Toro cree que “aún podríamos ver cómo se hace justicia y nuestras quejas son atendidas por el Gobierno” en aras de que, según estima, se normalice una “situación que afecta en España a 150.000 personas, de modo que lógicamente no es un mal sólo de Ceuta o local sino que estamos ante una problemática nacional y de gran tamaño”.
No obstante, la decana insta a mantener la calma y espera que sea en febrero el momento en el que “al fin llegue la buena noticia y se salve la figura del procurador, tan necesaria”. Toro basa su ilusión en las últimas manifestaciones e intenciones mostradas por la cartera que dirige Alberto Ruiz Gallardón y que apuntarían a que la citada Ley se suavizara considerablemente.
“En cualquier caso”, remarca la decana, “es tiempo de seguir mostrando la situación y pelear por lo nuestro, por lo que es lógico”, un esfuerzo que podría dar tranquilidad y sentido a la figura del procurador que en el caso concreto de Ceuta atañe a catorce profesionales que operan en Ceuta, si bien dos de ellos no son ejercientes en la actualidad.

 

Un frontal rechazo que llevó a protestas en la puerta del Palacio de Justicia
Desde que el Consejo de Ministros aprobara el pasado 2 de agosto la Ley de Colegios y Servicios Profesionales, la mayoría de las instituciones y plataformas de Justicia, amén de funcionarios a título personal, ha mostrado, de norte a sur y este a oeste, un frontal rechazo a la misma.
Prueba de ello es que ya son más de 150.000 firmas las que ha recogido el Consejo General de Procuradores de España contra el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que el Ministerio de Economía tiene previsto aprobar, y que equipara, según entienden los funcionarios, a los abogados y a los procuradores, autorizando a los primeros a ejercer la representación ante los tribunales que hasta ahora era competencia de los segundos, y otorgando a estos la capacidad de dirigir pleitos.
Con este panorama, en Ceuta se han realizado diversas paros en la puerta del Palacio de Justicia y Luisa Toro, decana del Colegio de Procuradores, ha mantenido encuentros con diversas autoridades.

PROCURADORES THESAURO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s