El falso contrato de un proveedor

Artículo del equipo: PERITOS CALIGRAFOS ON LINE
Elena estaba entusiasmada con su nueva cafetería-pastelería. Después de superar los primeros meses con una muy buena acogida por parte de sus clientes, se encontró con que uno de sus proveedores quería denunciarla por incumplimiento de contrato.
Elena llamó a su abogada y le contó la situación. El proveedor quería denunciarla porque no estaba cumpliendo un supuesto contrato en la compra de café, del cual Elena no tenía constancia. Según el contrato que le hacía llegar el proveedor y que estaba supuestamente firmado por Elena, la cafetería se había comprometido a comprar unas cantidades abusivas de café de forma mensual y como era lógico, no estaban llegando a ese límite mínimo.
La abogada de Elena, Martina, se puso en contacto con nosotros. Nos citamos con ellas en las oficinas de la abogada y nos expusieron el caso. Allí mismo realizamos una prueba pericial a Elena, haciendo que firmara en repetidas ocasiones en un mismo folio delante de su abogada, obteniendo así las firmas indubitadas, necesarias para el análisis caligráfico. Tomamos fotografías del supuesto contrato y de la firma dubitada que había de Elena en él.
Una vez en nuestro despacho procedimos a la realización del estudio grafológico. El primer análisis se realizó con lupas normales de 5-15-X. Posteriormente se digitalizaron las firmas y se realizaron ampliaciones al 25, al 100 y al 165%, para poder estudiar en profundidad los rasgos característicos e identificar la autoría.
Se seguieron los trazos, uniones y finales de las dos últimas firmas por ser las que se ejecutan inconscientemente y por tanto, son donde quedan más patentes los rasgos personales del auto y nos van a mostrar la autoría, con más claridad.
Por último, se realizaron proyecciones de la firma dubitada, superponiéndolas sobre las indubitadas.

 

Este cotejo nos indicó que existían diferencias sustanciales entre la dubitada e indubitadas, por lo que no podían estar realizadas por la misma mano, en este caso la de Elena.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s