Un anónimo amenazante en la puerta del garaje

Teresa es una mujer que vive en una zona residencial de las afueras de una gran ciudad. Hace un par de meses al salir de su casa para llevar a los niños al colegio descubrió que le habían hecho una pintada en la puerta de su garaje amenazándola.
Inmediatamente llamó por teléfono a un abogado amigo suyo. Él recomendó hacer unas fotos con su móvil y dirigirse a la comisaría de policía más cercana para poner una denuncia.
Una vez interpuesta la denuncia, Teresa recordó una disputa que mantuvo unas semanas atrás con un vecino por un tema relacionado con su jardín.
El abogado de Teresa le preguntó si tenía algún documento escrito o firmado por esa persona con el fin de poder realizar un análisis caligráfico con el fin de determinar si ese vecino había sido el autor de la amenaza.
El vecino en cuestión era el secretario de la Comunidad de Propietarios. Teresa podía tener acceso a la última acta que había sido redactada por esta persona.
El abogado de Teresa se puso en contacto con nosotros, al haber trabajado conjuntamente en diferentes casos con resultados favorables en todos ellos. Sabía cómo debía proceder, enviándonos los documentos digitalizados con muy buena calidad, lo que no hizo necesario que nuestro perito se desplazara.
Procedimos a realizar el análisis de la escritura indubitada, el acta de la Junta de Propietarios y el anónimo de la puerta de Teresa. Se analizaron las letras que tenían en común ambos documentos mediante superposición.
En ambos textos de apreciaba que la persona estaba acostumbrada a escribir en mayúsculas,  sin temblores, con las mismas características en las letras A, P, T y U.

La conclusión final de la Pericia fue que los textos del anónimo indubitado han sido realizados por la misma mano que escribió las actas en el libro de la Comunidad de Propietarios.

 

Gracias a nuestra Pericia Teresa pudo ampliar su demanda contra esta persona y llevarla a juicio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s