Nueva protesta de los procuradores contra la ley que les quita el trabajo

Un centenar de procuradores murcianos se concentraron ayer a las puertas de la Ciudad de la Justicia para mostrar su rechazo a la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, informa su gabinete de prensa.

La concentración –la segunda que realizan los procuradores contra este texto y que se repetirá durante todos los miércoles del mes de diciembre– forma parte de una campaña de movilizaciones y manifestaciones a nivel nacional para concienciar a la sociedad de la importancia de mantener una figura clave para agilizar los procedimientos judiciales y garantizar su legalidad.

La semana pasada las Cortes de Castilla y León aprobaron una iniciativa parlamentaria, la primera en España, para exigir al Gobierno central una modificación del texto del anteproyecto que garantice la continuidad de un colectivo formado por cerca de 10.000 profesionales.

En Murcia, este colectivo agrupa a casi 400 profesionales, aunque la desaparición de los procuradores podría afectar, contando con los empleados de los Colegios Profesionales y de los despachos, a cerca de 6.000 personas.

Los puntos principales del anteproyecto a los que se oponen los procuradores son la eliminación de la incompatibilidad entre las figuras del abogado y del procurador y la supresión de los aranceles.

La primera de estas medidas supondría una mayor dilación en la tramitación de los procedimientos en una administración que en la Región de Murcia acumula un retraso medio de 442 días.

La segunda de las iniciativas pretende garantizar el ejercicio de la libre competencia, aunque en la práctica significaría un mayor coste económico para los ciudadanos, añade la fuente.

FUENTE: ELPARAJITO.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s