Abogados y Procuradores en contra del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

Fuente: Interbenavente
[Img #14836]

Los profesionales de justicia en Benavente se concentraron a las puertas del juzgado en contra de una reducción de servicios.

De nuevo las puertas del juzgado volvieron a ser lugar de protesta, en este caso, ante una nueva ley que está elaborando el Ministerio de Economía y Competitividad y que pretende reducir los costes equiparando las labores de abogados y procuradores.

 

Tal y como explicaba un portavoz los procuradores, a nivel nacional, han tramitado 50 millones de notificaciones anuales, con un coste, según el Ministerio de 188 millones de Euros, unas cantidades que tal y como señalaba “los Colegios de Procuradores le ahorran a la administración y por ende al ciudadano”.

 

Además añaden que este anteproyecto perjudica al actual sistema judicial. Elimina la incompatibilidad entre abogados y procuradores “ que colaboran en el desempeño de funciones complementarias pero diferenciadas, dando un servicio de calidad al ciudadano”.

 

Los profesionales de la justicia recordaban al Minisiterio que en Castilla y León, PP, PSOE, IU y UPL han presentado una proposición no de ley para rechazar este anteproyecto, “solicitamos al Ministro que no haga oídos sordos a unos argumentos que han sido defendidos por todos los grupos políticos y operadores que conformamos la Administración de Justicia”.

 

Los Abogados y Procuradores advierten de que si no hay marcha atrás seguirán con las movilizaciones.

 

BUSCADOR PROFESIONAL THESAURO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s