La Ley de Servicios Profesionales preocupa a los procuradores

Antonio Sanz asegura al decano que “hay un borrador, ni siquiera un anteproyecto”

Un momento de la reunión de los políticos populares con el decano de los procuradores jerezanos, a la izquierda.

El presidente provincial del PP, el jerezano Antonio Sanz, ha mostrado su apoyo a las funciones que viene realizando el colectivo de procuradores. Desde el PP se destacó que “defiende el papel y el trabajo de los procuradores dentro del sistema judicial”, después de que mantuviera una entrevista con el decano del Colegio de Procuradores de Jerez, José Ignacio Rodríguez-Piñero.

Sanz aboga “por el dialogo y el consenso en la elaboración de la Ley de Servicios Profesionales y aclara que actualmente sólo existe un borrador” al respecto. Los populares se comprometieron a trasladar las peticiones del colectivo respecto a la ley tanto al Grupo Popular en el Senado como al Ministerio de Economía.

El presidente provincial del Partido Popular estuvo acompañado en este encuentro por el diputado nacional de este partido por la provincia, Aurelio Romero.

En el encuentro con el representante del Colegio de Procuradores, los asistentes abordaron asuntos de interés para el colectivo que en la provincia aglutina a unos 360 juristas y se habló de la elaboración de la Ley de Servicios Profesionales. De hecho, esta reunión se enmarcó dentro de una ronda de contactos que ha iniciado el PP provincial con los representantes de los colectivos afectados por la futura ley.

Antonio Sanz mostró su apoyo a las funciones que viene desarrollando el colectivo y afirmó que el PP provincial defiende el papel y el trabajo que realizan los procuradores dentro del sistema judicial.

El presidente popular aclaró que, actualmente, sólo existe un borrador, ni siquiera hay un anteproyecto, por lo que abogó por el diálogo y el consenso, mostrándose convencido de que habrá tiempo suficiente para la negociación y el entendimiento.

En este sentido, los dirigentes populares se comprometieron a trasladar las peticiones del colectivo de procuradores a instancias tanto de su partido como del Gobierno de la nación.

Fuente: Diario de Jerez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s