Un procurador de Gijón recibe la notificación 100 millones de Lexnet

Fuente : la Nueva España

Un procurador de Gijón, Jaime Tuero de la Cerra, ha recibido la notificación 100 millones del sistema Lexnet, a través del cual se comunica los escritos judiciales. En concreto, el escrito procedía del Juzgado de primera instancia número 1 de Gijón y fue remitido el 23 de septiembre, según indicó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la firma de sendos acuerdos marco de colaboración tecnológica con el Consejo General de Procuradores y el de Graduados Sociales dirigidos a impulsar el sistema Lexnet.

Según dijo Ruiz Gallardón, esta herramienta cuenta con más de 45.000 usuarios, y permite que se crucen casi 200.000 mensajes diarios a través de un correo electrónico dotado con la “máxima seguridad y fiabilidad” mediante la utilización de la firma electrónica. Y añadió que este avance soluciona el “retraso disfuncional” de la Justicia.

Jaime Tuero de la Cerra indicó que, ciertamente, el sistema aligera trámites, aunque por ahora es “unidireccional”, ya que los procuradores no pueden presentar escritos a través del mismo. Tuero opinó además que el sistema es “muy antiguo” y plantea problemas a aquellos profesionales que cuentan con programas más actuales, como el “Windows 8” o el “Explorer 10”. Este profesional advirtió además de que los escritos se comunican en “Word Perfect”, un formato que permite manipulaciones.

El procurador no pudo dejar de referirse a la encrucijada que vive el sector con la entrada en vigor de la Ley de Servicios Profesionales. Las funciones de los procuradores podrán ser realizadas por los abogados y otros profesionales, mientras que los procuradores, expertos en derecho procesal, podrán ejercer de letrados. “Con este cambio puede producirse un colapso de la administración de Justicia”, advirtió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s