Los procuradores vuelven a concentrarse ante la Audiencia para defernder la profesión.

Fuente:  ABC Sevilla

«Hoy por hoy la huelga no es factible», dice la decana Ángeles Muñoz; el colegio de abogados se suma a la movilización

Tercera concentración de procuradores a las puertas de la Audiencia de Sevilla para defender su profesión y en contra del anteproyecto de Ley de Colegios Profesionales que pretende acabar con la incompatibilidad de las profesiones de abogado y procurador. La movilización de hoy, primera que se celebra a nivel andaluz, ha contado con el apoyo del colegio de abogados y con la presencia de su decano, José Joaquín Gallardo. Mientras en Sevilla se concentraban un centenar de personas se han producido otras movilizaciones en los diez colegios de procuradores que hay en Andalucía.

Los procuradores vuelven a concentrarse ante la Audiencia para defender su profesión

M. HERCE
Muñoz, ante Gallardo

María Ángeles Muñoz, decana de los procuradores de Sevilla que ha presidido la concentración, ha explicado que cada vez tienen mas apoyos institucionales y que de hecho tienen prevista una reunión con la Consejería de Justicia y con el defensor del pueblo andaluz que ya les ha mostrado su apoyo. Igualmente tienen previstas reuniones conel PSOE y el PP.

Con todo la decana de los procuradores espera que haya un cambio de posiciones  por parte del Gobierno y ha insistido en que la desaparición de la profesión de procurador irá en detrimento de la calidad de la Justicia. «Si un abogado tiene que salir del despacho para estar pendiente de las notificaciones el que va a salir perdiendo es el ciudadano», ha dicho Muñoz.

Por su parte el decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, ha mostrado su adhesión a los procuradores y ha dicho que le parece que el momento que se ha elegido para el cambio es «el más inoportuno».  «No se puede ser más inoportuno en el tiempo, el modo y en la forma. Esperemos que el Gobierno de marcha atrás», ha dicho Gallardo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s