Peritos calífragos relacionan la firma de Charo Porto con grupos sectarios

Fuente: Correo gallego

 

El 701 que incorpora en su rúbrica podría “encerrar el secreto de todo lo que ha pasado” // La doble R destapa a alguien obsesivo

Los expertos recalcan que es una firma alfanumérica, un código que a veces se usa por seguridad (izda); si se invierte el manuscrito (dcha), se distingue el número 701, algo que la perito asocia a la pertenencia a algún grupo. - FOTO: TELECINCO

“La firma es rarísima. La T parece un 7. Seguro que aquí encierra el secreto de todo lo que ha pasado”. Es lo que deduce de la firma de Rosario Porto la presidenta de la Asociación Catalana de Grafólogos, Carmen Arias. Las declaraciones que hizo la experta al programa Abre los ojos… y mira (Telecinco) para su emisión del pasado sábado enmarañan aún más la misteriosa muerte de Asunta Basterra. Después de algo más de un mes en prisión, la madre, principal sospechosa del crimen junto a su exmarido, rompía su silencio y enviaba una carta manuscrita al espacio televisivo.

Al margen de su contenido y de los rasgos de personalidad que haya podido revelar la misiva, lo que más sorprende a la perito–calígrafa es la rúbrica que pone el punto y final al escrito. Al invertir el papel, se distingue una cifra: el 701. “A veces hay pesonas que dependen de determinados grupos y se identifican con algún pequeño dibujo o alguna numeración”, recalca Carmen Arias.

El psiquiatra forense José Cabrera, colaborador habitual de Telecinco, va más allá y advierte que la de Porto “es una firma alfanumérica”, es decir, una especie de “código” que, en algunos casos, se utiliza por razones de seguridad. De ahí que, defienden tanto el doctor como la perito, si se analizaran la carta y la rúbrica por separado se podría concluir que “no es la misma persona”

Carmen Arias Integrada en Thesauro: www.peritoscaligrafosbarcelona.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s