ANECDOTARIO: EL EMPRESARIO CON GRAN CULTURA TEATRAL.

Por Jordi Morera Jansà

Asociación Grafológica de Alicante

Es Usted un empresario con buen nivel cultural, -le dije- valor poco frecuente, pues en los test de cuestionario que aplico a los alumnos-empresarios, sobre una puntuación máxima de 9 puntos, la media es de 2,4 es decir muy baja y la escritura así lo determina también:
escritura caligráfica, adornada, de ritmo normal a veces lenta, mal puntuada, irregular en las distancias entre líneas, palabras y márgenes, sin originalidad en los enlaces…

Su escritura es totalmente diferente, propia de una persona culta: márgenes como si de un libro se tratase, rápida, “a” tipográficas espontáneas, simplificada, con algunos enlaces originales…

Los rasgos grafológicos de su escrito determinan una persona culta.

– La Grafología, en mi caso, se equivoca profesor Morera. Leo poco, ni siquiera el periódico.

– No estimado amigo, en todo caso el error será del grafólogo, no de la Grafología. Pero los signos de cultura, en su escritura son tan claros!!! Repasemos la procedencia: ¿le gusta el cine? ¿el arte? ¿ha viajado mucho? ¿Quizá el teatro? La cultura se adquiere por distintos medios. Hay diferentes tipos e cultura. No solo es leer o estudiar!!

– ¡¡Ah!! Si cultura es ir al teatro… A mi el teatro me apasiona. Obras hay, principalmente clásicas, que sin exagerar las he visto cien veces. Una vez a la semana viajo a Madrid por cuestiones de mi empresa y aprovecho la ocasión para ver las funciones de tarde y noche. ¡¡Claro en una semana no cambian las carteleras!! Pero yo no puedo evitar ir de nuevo al teatro aunque vea la misma obra. Es mi pasión. Le podría recitar Hamlet de un tirón, o la Vida es Sueño, para ponerle unos ejemplos. Cuando de una obra nueva se trata me leo el argumento, consulto diccionarios, es decir procuro verla informado. ¿Es esto cultura Sr. Morera?

– Pues efectivamente, su nivel cultural procede principalmente del teatro, como podría ser del cine, la lectura de novelas o el estudio. Incluso de tener mundología, viajar. Las fuentes de la cultura son varias. Usted ha polarizado todo su esfuerzo cultural en el teatro y de ahí los rasgos grafológicos que ponen de relieve un buen nivel cultural y principalmente el ser una persona muy leída… sobre teatro naturalmente.
– Le convencí. Le expliqué con detalle los signos grafológicos y su significado cultural. Los comparamos con otros manuscritos de empresarios de escaso nivel. Analizamos las diferencias. En el fondo le dicté una breve clase de grafología.

Y así quedó demostrado, una vez más, que la cultura no la poseen solo los más eruditos, sino también aquellos que se entregan con pasión a una profesión, arte, ciencia o una importante mundología en virtud de sus múltiples viajes. Hay muchos tipos o estilos de cultura.
JORDI MORERA I JANSÀ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s