Grafoterapía en el Aula. De Alberto Repiso Díez

Grafoterapía en el Aula
Nuestra mente alberga aptitudes innatas y conocimientos adquiridos, siendo
estos últimos la etiología ambiental, el aprendizaje puede ser o no contaminado
por un mal hábito que el alumno va acomodando erróneamente.
De este modo el proceso será costoso y lento. El fin inmediato de la
grafoterapia es modificar el orden mal adquirido y que el niño alcance el
desarrollo normal del nivel exigido.
Por otro lado, las dificultades de aprendizaje pueden ser de carácter orgánico
como motricidad, disgrafias, disléxias, lo que genera un bloqueo en el
aprendizaje que ralentiza el proceso en materias curriculares, etiquetando al
alumno con una patología que no tiene.
Para ese tipo de problemas contamos de nuevo con la grafoterapia, rama
procedente de la grafología, que tiene como objetivo reforzar el aprendizaje,
modificando conexiones químicas que se encuentran en el cerebro.
Se solucionan las necesidades educativas de los niños y adolescentes
ofreciendo el ajuste apropiado para progresar, cualquiera que sea su nivel
actual.
Los adultos con resultados de un mal aprendizaje pueden experimentar una
mejoría notable, dando seguridad y un mayor rendimiento en el trabajo.
¿Qué es entonces la grafoterapia? Es el tratamiento y respuesta que por medio
de la escritura permite corregir disfunciones y elaborar nuevos hábitos
enfocados al rendimiento correcto del individuo.
Alberto Repiso Díez

www.caligrafosmadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s